You are here

Funciones

1. Racionalizar los recursos para promover la integración de aquellas áreas del conocimiento que sean necesarias para cumplir con el ideal de formación integral del estudiante.

2. Apoyar todas las iniciativas que redunden en una mayor productividad del profesorado mediante el mejoramiento progresivo de las condiciones de trabajo y las condiciones de vida.

3. Participar activamente en la elaboración de los diversos reglamentos que hacen falta, asegurando que ellos permitan, apoyen y garanticen el cumplimiento de las metas propuestas en los planes de desarrollo departamentales.

4. Establecer como políticas gerencial el empleo de los planes de desarrollo de la División y de los departamentos para orientar su desempeño mediante la solicitud oportuna de los mismos.

5. Propiciar la promoción, realización y difusión de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico, en sus respectivas áreas del conocimiento, en el marco del plan de investigación y desarrollo tecnológico de la Universidad.

6. Contribuir a la evaluación integral de los profesores.

7. Actuar en representación de sus departamentos, ante los organismos colegiados de la Universidad.

8. Mantener adecuadamente informadas a las unidades a ella adscrita, sobre los aspectos concernientes a las políticas formuladas a nivel de las autoridades universitarias